Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro CALPA

Informe Ganadero agosto de 2023

Por Mario Torassa, vía Centro Agropecuario Las Parejas.
Agrandar imagen
Crédito: A quien corresponda

Amigos Ganaderos y público general, nos volvemos a comunicar, ésta vez por un hecho inesperado y desesperado del ministerio de Economía qué eligió a un producto fundamental como el Maíz, para la producción de las distintas carnes, para incluirlo en el plan Dólar diferencial y así recaudar dólares en pos de cubrir el enorme déficit fiscal.

En el encuentro anterior, decía , qué por las dificultades climáticas se venía produciendo una importante liquidación en distintas categorías, produciendo una sobre oferta en el mercado, ligado a las dificultades de exportación y al flaco bolsillo de consumidores locales no permitía recomposición de los valores y tratar de empatar un poco a la inflación anual, pero por arte de magia y del movimiento en el principal alimento, apareció un incremento aprox. del 23% en el precio del ganado en pie, cosa qué no se esperaba hasta Setiembre u Octubre de éste año.

Lo que se comenta para los próximos meses, que si la lluvia empieza a acompañar a los productores, y por ello comienzan a retener el ganado , pueda producirse otro salto en los valores, que por otra parte, permitiría compenzar las importantes pérdidas de los últimos meses.

Ruego que alguna vez en Argentina se comprenda que la única forma de estabilizar los precios es dejando producir mucha mayor cantidad de Carne y no andar emparchando todo el tiempo en un negocio donde reina la biología y la naturaleza. Yo lo tengo claro qué la desgracia final, de décadas de intervencionismo, se agravo más aún cuando en Marzo del año 2006 comenzaron con el cierre de exportaciones, de ahí en más, el triste presente.

Como siempre augurando mejores tiempos y llamando a todos a defender esta gran actividad qué arraiga a la gente en los lugares y mejora considerablemente los suelos, saludos cordiales.

calpa informe ganadero mario torassa agro ganaderia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso