Regionales

¿El frío nos da una tregua?

Invierno variable en la región
Crédito: MdoEnVivo

Desde el pronóstico que publica el Servicio Meteorológico Nacional en su portada se nota un ascenso en las temperaturas mínimas a partir del sábado que estarán entre los 13 y 15 grados al menos hasta el miércoles. Y lo mismo sucede con las máximas que, según estos datos, ascenderán al menos hasta los 23 grados entre sábado y martes.
A partir del miércoles el frío invierno vuelve a cobrar fuerza y las mínimas serán otra vez de una cifra, pero gracias a la humedad las máximas se mantendrán en los 20 grados.
Así está el panorama con este invierno que demoró en llegar, pero que se instaló con fuertes heladas y marcas térmicas muy bajas en esta parte del país y con grandes nevadas en la Patagonia, en la antesala del receso escolar de invierno.
Lo que se espera para los próximos días son jornadas muy variables, explican desde el Centro de Monitoreo del Sistema de Alerta tempranas, lo que dejará cielo nublado y una amenaza constante de alguna ligera inestabilidad con baja probabilidad de lluvias aisladas.
Hay que estar atentos porque durante las primeras horas de las jornadas subsiguientes se formarán bancos de niebla y neblinas dispersas. Además, se registrarán niveles elevados de humedad, aclaran desde el SAT y detallan que el viento predominará principalmente del sector norte/noreste, con una intensidad leve a moderada. A partir del sábado, se espera que el viento rote hacia el sector sur/sureste con una intensidad moderada, acompañado de ráfagas más intensas.
Habrá que estar atentos a lo que pueda pasar con esta variabilidad de las temperaturas y mantener los abrigos y los paragüas preparados.

Autor: 45786|
EL TIEMPO veranito invierno humedad frio Lluvias niebla

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web