Regionales

Este 28 de julio el ejecutivo armstronense propone vestir la cuidad de naranja.

Crédito: Facebook Familias Leonas

En una iniciativa conjunta junto a las “Familias Leonas” el ejecutivo de Armstrong propone iluminar los frentes de hogares, oficinas y comercios color naranja.
Según informan desde la Municipalidad de Armstrong “El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, conocido por sus siglas TDA/TDAH, es un trastorno del neurodesarrollo que en niños, adolescentes y adultos se caracteriza por niveles de distracción moderados a graves, breves períodos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas/disruptivas. Esto acarrea dificultades para quienes lo padecen y no puedan desarrollar con normalidad sus actividades y experiencias sociales, sobre todo en el ámbito educativo donde se evidencia, teniendo vinculación con las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA)”
Esta condición es más frecuente entre los varones y afecta a entre un 5 y 10% de todos los niños en edad escolar.
Familias Leonas es grupo de padres que visibilizan y apoyan a los núcleos familiares de chicos que padecen la condición, y entre las propuestas está la de fomentar este tipo de acciones.
El color naranja surge del rojo que simboliza calidez, el amor y el compromiso, y del amarillo que expresa el intelecto, el cual permite acceder al conocimiento, organizarnos y alcanzar los objetivos, y también la claridad de comunicación. Por todo esto, el naranja simboliza el afecto, el compromiso, el conocimiento y la comunicación para trabajar en favor de las personas que padecen TDA/TDAH” cierra el comunicado.

Autor: 45785|
amrstrong naranja TDA/TDAH familias leonas MUNICIPALIDAD

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web