Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes AUTOMOVILISMO

El automovilismo tuvo su fecha de gala

Enmarcada por lo que fue el paso a la eternidad de una de sus figuras más emblemáticas, “El Flaco” Juan María Traverso, Termas de Río Hondo fue el escenario perfecto para el TC y el TURISMO NACIONAL.
Homenaje al
Matias C. E. Torres

Por Matias C. E. Torres

El TC, TC PISTA, y las dos divisionales del TN, las Clases 2 y 3, fueron el deleite de una verdadera multitud que copó todas las tribunas de la catedral de nuestro automovilismo.

La actividad comenzó el miércoles por la noche con la llegada de los equipos, y después de un jueves silencioso los motores comenzaron a rugir cada vez más fuerte, primero los del TN, después los del TC.

Sin embargo, el mazazo llegó el sábado al caer el sol, sobre el final de la actividad, cuando todo era fiesta en las calles de boxes, la ACTC confirmaba que a los 73 años, y en su Ramallo natal, se nos iba el Flaco Traverso, quizás el máximo exponente de una era dorada, y repleta de romanticismo del deporte motor. Con el correr de los minutos, la incredulidad dio paso a la tristeza y desde ese momento todos en Termas entendieron que esta competencia no iba a ser una más.

Las cuestiones estrictamente deportivas las dejamos para Marcelo Peco Martínez en Motores a Pleno, aquí sólo diremos que los ganadores fueron, en la Clase 2 Maximiliano Bestani, Clase 3 Fabian Yanantuoni (en una final de la que se seguirá hablando por la descalificación de Javier Merlo), TC PISTA Lucas Valle, y del TC Valentin Aguirre.

Si debemos destacar que la región estuvo muy presente durante todo el espectáculo, en la Clase 2 Renzo Bustamante, Clase 3 Leo Carducci, y en el TC Facu Ardusso estuvieron en la grilla de cada final. Todos lograron resultados diferentes, y tendrán tareas diferentes también para llegar a la próxima fecha de sus respectivas categorías.

Automovilismo deportes termas de rio hondo turismo carretera turismo nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso