

En la mañana de hoy un grupo de empleados municipales, que en los últimos días mantienen un fuerte conflicto con el gobierno local, llevaron adelante una violenta protesta frente a la sede municipal que involucró quema de neumáticos.
El conflicto que tiene a mal traer a numerosos de la provincia tiene raíz en un reclamo contra el gobierno provincial por aportes familiares y prestaciones de IAPOS. Hablamos de numerosos municipios, y no de todos, porque los afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales que pudieron llegar a un acuerdo.
La municipalidad de Las Rosas descuenta de los haberes aquellos días no trabajados por conflictos que involucran reclamos que no estén relacionados a cuestiones locales. Consecuencia de ese descuento nació otro conflicto de un nivel de violencia inusitado para el departamento.

Es alrededor de un 30% de la masa de asalariados municipales los que llevan adelante la protesta, que en días anteriores involucró la no prestación de servicios, la toma de la maestranza, y hoy la quema de neumáticos frente a las oficinas públicas.
Por lo pronto el Intendente Meyer continúa pidiendo la intervención de la justicia, y el gremio de paro reclamando el pago completo de los salarios.
Comentarios