Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales CONFLICTO

Arde Las Rosas

Empleados municipales descontentos protestaron violentamente frente al edificio del municipio
Agrandar imagen Neumáticos ardiendo frente a la Municipalidad
Neumáticos ardiendo frente a la Municipalidad Crédito: Municipalidad de Las Rosas
Matias C. E. Torres

Por Matias C. E. Torres

En la mañana de hoy un grupo de empleados municipales, que en los últimos días mantienen un fuerte conflicto con el gobierno local, llevaron adelante una violenta protesta frente a la sede municipal que involucró quema de neumáticos.

El conflicto que tiene a mal traer a numerosos de la provincia tiene raíz en un reclamo contra el gobierno provincial por aportes familiares y prestaciones de IAPOS. Hablamos de numerosos municipios, y no de todos, porque los afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales que pudieron llegar a un acuerdo.

La municipalidad de Las Rosas descuenta de los haberes aquellos días no trabajados por conflictos que involucran reclamos que no estén relacionados a cuestiones locales. Consecuencia de ese descuento nació otro conflicto de un nivel de violencia inusitado para el departamento.

Vecinos colaboran con el municipio limpiando el frente de la municipalidad.
Vecinos colaboran con el municipio limpiando el frente de la municipalidad.

Es alrededor de un 30% de la masa de asalariados municipales los que llevan adelante la protesta, que en días anteriores involucró la no prestación de servicios, la toma de la maestranza, y hoy la quema de neumáticos frente a las oficinas públicas.

Por lo pronto el Intendente Meyer continúa pidiendo la intervención de la justicia, y el gremio de paro reclamando el pago completo de los salarios.

conflicto violencia Las Rosas reclamo festram

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso