Gran parte del país transita una ola de calor con temperaturas máximas muy elevadas y hay 11 provincias con alerta amarilla, incluido el oeste de la provincia de Santa Cruz.
Santa Fe no es la excepción y en ésta zona suroeste de la bota, tuvimos algunas marcas térmicas que superaron los 41°.

Así las cosas, el de hoy fue el día más caluroso de toda esta semana. Según los pronósticos se espera que el índice de humedad se eleve a partir de miércoles y se sostenga durante el jueves, esto traería algunas tormentas para el viernes.
Mientras tanto durante este martes el pronóstico de lluvias indica que se esperan algunas precipitaciones para los departamentos Caseros y General López y que algunas pueden ser localmente intensas, aunque aisladas.
Vale destacar que la totalidad de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán se encontraban esta mañana bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, especialmente para grupos de riesgo, como niños y personas mayores de 65 años con enfermedades crónicas.
Las recomendaciones del SMN
El organismo meteorológico recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.
También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés, niñes, y personas mayores.
Comentarios