Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales Inflación

Aumenta un 25% el boleto del transporte interurbano

El gobierno de Santa Fe le dio luz verde al incremento mediante un decreto. Las empresas que no cuentan con el sistema Sube lo empezarán a aplicar en el transcurso de esta semana
Agrandar imagen Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Crédito: Internet

El costo del boleto del transporte interurbano en el territorio santafesino aumentará un 25 por ciento, luego de una autorización que hizo el gobierno provincial a través de un decreto.

El subsecretario de Transporte, Joaquín Sánchez, explicó este lunes en Telenoche (El Tres) que “la implementación será escalonada” y que el valor del boleto mínimo pasará a ser de 89 pesos.

Las empresas que no cuentan con el sistema de cancelación Sube lo empezarán a aplicar en el transcurso de esta semana, mientras que las que sí tienen dicho sistema demorarán “entre 20 días y un mes” hasta que se actualicen las tarifas.

El funcionario provincial también detalló que durante el año se habían realizado dos incrementos del 20 por ciento y que el de septiembre será el tercero.

Además, adelantó que “no se contempla” otro aumento en 2022 y destacó que todas las subas aplicadas, hasta el momento, quedaron por debajo del índice de inflación gracias al “incremento sustancial” de los subsidios provinciales.

Fuente: Rosario3

Sube Interurbano Colectivos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso