Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales Regionales

Cañada de Gómez: tras ser acusada por mal desempeño, Lescano se encadenó en tribunales

En un acto simbólico, Gabriela Lescano reclamó por las denuncias administrativas que pesan en su contra. Asegura que se trata de una persecución por las investigaciones que lleva adelante.
Agrandar imagen Lescano encadenada en Tribunales
Lescano encadenada en Tribunales Crédito: La Capital
Jessica Imaz

Por Jessica Imaz

La fiscal de Cañada de Gómez Gabriela Lescano se encadenó este lunes en la escalinata de acceso a los tribunales para reclamar por las denuncias en su contra que sostienen que incumplió con sus deberes de funcionario público.

La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) asegura que el cúmulo de denuncias administrativas que pesan en su contra constituyen "una persecución” por las causas que impulsa.

Lescano asegura que la quieren “correr” de las investigaciones que lleva adelante.

Este concepto fue compartido por el abogado que designó la funcionaria, Gustavo Feldman, quien atribuyó el procedimiento realizado el viernes como “una disparidad de criterio funcional” y aseguró que “no se cometió ningún delito”.

Lescano está siendo investigada por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público a partir de una denuncia que reveló que alquilaba en una galería una oficina externa donde tenía una persona ajena al MPA trabajando legajos de investigación.

“Puede haber situaciones con metodologías disímiles que tienen que ver con la impronta personal. Pero eso, de ninguna manera justifica un apartamiento de la ley”, explicó el abogado al periodista Quique de María, de Punto de Noticias. Añadió: “Puede haber alguna recomendación metodológica sobre determinados tópicos en lo que implica la labor de un fiscal en el marco de una investigación penal. De ninguna manera podemos hablar de delito y vamos a evaluar si hubo alguna falta administrativa”.

“La presunción de delito penal es un presupuesto mínimo como para llevar adelante alguna tarea investigativa. Si ni siquiera hubiera una mínima presunción, nada podría hacerse, pero no a una fiscal sino a ninguna persona”, sostuvo Feldman.

El legajo

“La base de presunción puede existir, pero en ese caso, no fundamenta una instancia imputativa. Técnicamente hablando, esta investigación recién empieza, vamos a ver si la fiscal Marianela Luna -quien fue asignada para este caso- sigue al frente de la investigación. Ahora vamos a solicitar la copia del legajo y lo que se colectó hasta este momento”, remarcó Feldman.

En referencia al acto simbólico de encadenarse al ingreso del edificio de tribunales, el letrado dijo: “Lescano es una persona temperamental, con mucho temple y tranquiliza su ánimo con esta muestra. Esa es una decisión personal que ella tomó y de alguna manera va en paralelo con los procesos que llevaremos adelante”.

Feldman aclaró que “las denuncias que se realizaron están hechas todas en sede administrativa y no buscan una investigación penal.

Acá hay una actuación de oficio del MPA por el cual se produjo una medida investigativa como el allanamiento del domicilio de mi clienta. Las autoridades del MPA seguramente encontraron base para producir la medida investigativa. Sin embargo, aún no tenemos demasiado claro que es lo que se secuestró en esa medida, como tampoco la necesidad y la urgencia del procedimiento”.

Fuente: La Capital

Regionales Cañada de Gómez Gabriela Lescano Tribunales Fiscal MPA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso