Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales Región

La municipalidad de Las Rosas presentó una propuesta para destrabar el conflicto

A través de un comunicado el Intendente Javier Meyer publicó una propuesta para finalizar con el paro que un grupo de empleados municipales están llevando adelante en la ciudad de Las Rosas desde el 27 de Abril.
Agrandar imagen Maestranza Municipal Las Rosas
Maestranza Municipal Las Rosas
Jessica Imaz

Por Jessica Imaz

Ayer se conoció una nota del Intendente Javier Meyer dirigida hacia el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y al Sub secretario de Trabajo Antonio Milici.

El texto inicia explicando que todo es en pos de recuperar la "paz social" y aclara que se trata de una propuesta conciliatoria para la salida inmediata del "injusto conflicto al cual indudablemente nos ha llevado SITRAM Las Rosas", más adelante explica que se busca solucionar el problema de los descuentos de sueldo por los días no trabajados.

La nota expresa que se trata de un "grupo minoritario de aproximadamente 70 empleados municipales", quienes están sin prestar servicios desde el pasado 27 de Abril.

En este contexto lo que el ejecutivo rosense propone es que estos empleados puedan "devolver las horas no trabajadas y descontadas de los recibos de sueldo cumpliendo una jornada diaria de trabajo de 8 horas hasta completar lo adeudado". Aclara en este punto que serán horas normales no extras ni extraordinarias, para ir recuperando los días y horas no trabajados.

En otro punto explica que éstas horas recuperadas serán abonadas todos los viernes de cada semana a partir de la conformidad de los empleados con la propuesta. Y el municipio adquiere también la facultad de no abonar las horas que no sean devueltas en su totalidad.

Al finalizar la nota deja en claro que esta es "la única forma de superar este conflicto de manera justa y razonable para todas las partes y principalmente para la ciudad de Las Rosas". Y en este mismo párrafo se marca que a su vez hay "aproximadamente 150 empleados municipales no adheridos a este mencionado paro y que cumplieron debidamente sus deberes laborales, sin afectar los servicios públicos".

De esta manera la propuesta fue presentada y también publicada en redes sociales para dar conocimiento a la población. Resta ahora saber si los empleados adheridos a la medida de fuerza la aceptan o no.

conflicto Las Rosas paro sitram empleados municipales Javier Meyer

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso