Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales Las Rosas

Le abrieron silobolsas y le robaron 35 toneladas de soja

Un productor de Las Rosas viene sufriendo robos permanentes en su establecimiento. En la mañana del jueves, descubrió el hurto y manifestó su preocupación: “Hace una década que esta situación no da para más”.
Agrandar imagen Silo vandalizado en Las Rosas
Silo vandalizado en Las Rosas Crédito: InfoCampo
Jessica Imaz

Por Jessica Imaz

“Venimos de una sequía sin precedentes, un tipo de cambio incompetente, una situación económica agobiante, a lo que hay que sumarles robos todos los días en los campos”, cuenta enojado Gustavo Dignani, un productor agropecuario de Santa Fe, a quien ayer por la noche le sustrajeron unas 35 toneladas de soja de un silo bolsa.

Su campo está ubicado sobre la Ruta Provincia 13, entre las localidades de Las Rosas y Los Cardos. Allí, Dignani, mientras recorría el cultivo de trigo que está naciendo en uno de sus lotes, descubrió que un rodado de camión ingresó al predio y se sorprendió. Al constatar lo sucedido, realizó la denuncia correspondiente en el destacamento de Los Pumas, en Las Rosas y aguarda por novedades.

Estaba contento porque había humedad para el trigo. Pero esa felicidad acabó cuando descubrí una huella de camión que iba directamente al silo bolsa. La seguí y me encontré con esta desilusión”, detalló el entrevistado a Infocampo.

ROBOS REITERADOS

Según el productor, si bien hace 10 años que los delincuentes se apoderaron de esa zona productiva, en los últimos años la situación de agravó.

Compré un sistema de electrificación solar para la ganadería y me duró un rato. Sinceramente ya no tengo más ganas de seguir”, aseguró con tristeza.

Por otra parte, cuenta que los delincuentes le fueron fraccionando los implementos que tenía en el campo y se los robaron por tramos. Además, en otra oportunidad, le sustrajeron la bomba inyectora, la batería, el sistema hidráulico y la bomba de agua de un tractor. “Son cirujanos. Cuando roban trabajan con un profesionalismo increíble”, detalló.

No obstante, Dignani entiende que la soja robada, la que aparentemente cargaron a un camión con baldes, tiene un fin que todos saben. “Sobre la ruta te venden soja o maíz. Todos saben que el mercado negro existe pero nadie hace nada”, denunció.

UN MES PARA EL OLVIDO

La soja que le robaron al productor había sido guardada para semilla, debido a que provenía del único lote que había sido menos afectado por la sequía en la campaña pasada.

Desde hace un tiempo el Gobierno quiere hacer creer que los que producimos somos delincuentes. Lamentablemente hay gente que les cree y terminan cometiendo estos delitos. Ya estamos hartos”, sentenció.

Además, dijo que este mes es muy particular para los productores en materia de gastos. “Vence el anticipo de la presunta ganancias que pagamos sin recibir interés. Pero si me atraso con Afip me liquidan a intereses. El Estado nos vive estafando y además tenemos que aguantar que nos roben la producción”, manifestó muy molesto.

Por último, destacó que para los que gobiernan, “somos delincuentes que producen”, y nadie los defiende. “Argentina me está derrotando. Es un país que te complica la vida todo el tiempo”, concluyó Dignani.

Fuente: InfoCampo

Las Rosas hurto agresión campo silobolsas Robo soja

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso