Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales El tiempo

Llega una semana inestable y después el otoño finalmente gana terreno

La semana estará marcada por temperaturas elevadas que llegarán hasta los 34° y lluvias desde el miércoles. Se esperan entre 5 y 20 mm. Luego el otoño se afianza y el calor se despide. Habrá desde el jueves temperaturas ya típicas de Abril
Agrandar imagen Se esperan lloviznas para los próximos días
Se esperan lloviznas para los próximos días
Jessica Imaz

Por Jessica Imaz

Esta semana que comienza tendrá varios condimentos meteorológicos diferentes.

El fin de semana largo de pascuas tuvo condiciones meteorológicas estables y buen tiempo en gran parte del país. Lo que viene para las siguientes jornadas es un ascenso de temperaturas máximas hasta el martes inclusive, así lo informan meteorólogos del Centro de Monitoreo Meteorológico SAT.

Explican además que actualmente "nos encontramos con condiciones estables, y con un ascenso de las temperaturas máximas hasta el martes inclusive", que pueden llegar hasta los 30 o 34 grados.

Es a partir del martes por la noche que se espera la llegada de una cierta inestabilidad en la región, desde el sur hacia el norte de la provincia.

A su vez el Sur provincial específicamente tendrá afectación desde el miércoles. Y el centro/Norte entre el miércoles y jueves.

Se esperan algunas lluvias y algunas tormentas, que de forma aislada y puntual podrían tener intensidad fuerte. No se descarta la ocasional caída de granizo y ráfagas fuertes en momentos de tormenta. Los acumulados esperados estarían en el orden de los 5 a 20 mm y en forma localizada en algunas zonas podrían llover 40mm.

Una vez superada esta inestabilidad, se espera un descenso de temperaturas y finalmente habrá valores térmicos acordes a esta época del año.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, en tanto los pronósticos concuerdan con las temperaturas elevadas durante toda la semana y se indica que para está región las lluvias estarían llegando el miércoles junto con el esperado descenso en las temperaturas.

Allí se ve que desde el jueves las mínimas se ubicarían entre los 13 y los 15 grados y las máximas rondarían los apenas los 20 grados, superando el viernes los 22. Es precisamente a partir del último día hábil de la semana que saldrá un poquito el sol para darle paso a un sábado con cielo algo nublado en esta parte del país.

EL TIEMPO Lluvias Inestabilidad otoño

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso