Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales Santa Fe

La provincia construirá 40 viviendas en María Susana

A través de distintos programas provinciales y nacionales, se invertirán más de $5.490 millones para construir viviendas en la provincia de Santa Fe. En noviembre se licitará la construcción de 930 casas. La lista de las localidades.

A través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, el Gobierno de Santa Fe licitará entre el próximo 7 y 22 de noviembre la construcción de 930 unidades habitacionales para 20 localidades de la provincia. El gobernador Omar Perotti sostuvo que este es uno de los programas más importantes de los últimos años.

Las viviendas que se licitan se construirán en:

Santa Fe (226 viviendas).

Rosario (100 viviendas).

Coronel Bogado (23 viviendas).

Villa Cañás (45 viviendas)

Carmen (69 viviendas).

Cafferata (18 viviendas)

Laguna Paiva (16 viviendas).

Vera y Pintado (26 viviendas).

María Susana (40 viviendas).

Piamonte (32 viviendas).

Romang (27 viviendas).

Malabrigo (17 viviendas).

Alcorta (17 viviendas).

Juncal (15 viviendas).

Hughes (38 viviendas)

Elisa (18 viviendas)

San Guillermo (21 viviendas)

Ceres (28 viviendas).

Logroño (17 viviendas).

Rufino (100 viviendas).

Rafaela (37 viviendas).

El gobernador reconoció que todavía hay muchas familias esperando su viviendas. "Lo que habla a las claras del desafío enorme que tenemos en toda la provincia, donde hay más de 100.000 inscriptos para recibir su casa propia. Tenemos el enorme desafío de ir encontrando todas las respuestas, a través del trabajo conjunto y coordinado con cada municipio y con cada comuna, por más pequeña que sea", insistió Perotti.

También, Perotti destacó que hay un trabajo coordinado con programas nacionales para desplegarlos en todo el territorio de la provincia. "Queremos crecer en esto, tener más terrenos con infraestructura, con la posibilidad concreta de contar con más lotes con servicios. Eso es lo que diferencia construir viviendas de la construcción del hábitat”, destacó.

Más adelante, el mandatario sostuvo que “tenemos un muy buen ritmo de construcción pública y privada, lo cual permite que el sostenimiento de la ocupación en la provincia tenga, en todo el sector de la obra pública, más de 20 mil puestos. Este es un elemento central de una política que busca utilizar los recursos provinciales con el mayor impacto”, aseguró.

Por último, señaló que el arraigo "es central. Si concentramos la vivienda en un solo lugar nos estamos equivocando. Hay que generar las condiciones de arraigo. Las obras desplegadas en la provincia tienen que ver con eso, con las rutas transversales; el tendido de las obras eléctricas; llevar el agua potable a todo el territorio.

santa fe viviendas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso